jueves, 16 de abril de 2009

Avances


Venezuela: Un avance del 59% en obras presenta Central Hidroeléctrica Fabricio OjedaLa obra beneficiará a más de ocho millones de habitantes de los estados andinos. La central eléctrica generará cerca de 1.571 megavatios de potencia, para mediados de 2009. El 81% de los equipos electromecánicos que requiere la estructura eléctrica provienen de Brasil.
Un avance del 59% en obras de ingeniería presenta la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, obra de ingeniería que adelanta el Gobierno nacional, a través de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) y con una inversión superior a los 160 millones de dólares.Arnoldo Uribe, presidente de la empresa Desarrollo Uribante - Caparo (Desurca), filial de Cadafe y encargada de ejecutar y culminar los trabajo de ingeniería de la central hidroeléctrica, informó que la inauguración de la obra se proyecta para finales de 2008.
“Las labores de ingeniería de la central Fabricio Ojeda (ubicada entre los límites de los estados Mérida y Táchira) reflejan un notable avance. Los trabajos se realizan de manera continua y sin contratiempos”, dijo Uribe.Uribe señaló que la obra tiene más de 30 años en proceso de edificación, por ello, la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) empresa filial que maneja la generación de energía eléctrica en el occidente del país, se integrará a la culminación del proyecto.
Asimismo, otra institución como la Corporación Eléctrica del Caroní (Edelca), se sumará al plan con el objetivo de culminarla antes de diciembre del año 2008.“La central se encuentra en un 59% de avance culminado, y resta sólo el 41% de trabajo que se distribuirá en los próximos 17 meses. Cadafe fortalecerá lazos de unión con Edelca para finalizar las obras del Central Fabricio Ojeda, instalación importante tanto para el suministro de energía eléctrica en el occidente del país, como para los avances que emprende la Corporación Eléctrica Nacional”, indicó Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario